Conectarte a Facebook, Twitter, leer los emails y blogs y sentir que la vida te impone ACCIÓN RÁPIDA, EJECUCIÓN y PRODUCTIVIDAD. ¿Te suenan estos titulares? «Programa en 10 sesiones..tu vida en un nuevo nivel», «liderar para no abandonar», «se libre, sabio y rico», «la edad: ¿una ventaja o inconveniente para tu carrera profesional?», «alcanza tu éxito profesional», «padres ejemplares y respetuosos»…
Si después del bombardeo de ser productivo, íntegro, exitoso y además de ello, no renunciar a dar y entregar tu don a la gente (que para eso has venido a este mundo), te sientes frustrado, desmotivado y culposo porque no estás haciendo todo lo que la vida te brinda y la sociedad te impone, es que eres humano y no pasa nada.
A veces sentirse sobrepasado por «tener que ser», «tener que hacer», «demostrar lo que vales»…pueden causar dolor y minar la autoestima.
Todos tenemos personas de referencia, modelos a los que seguir y maestros que imitar. Y además estos modelos también los hemos ido creando internamente, vivimos con una idea o patrón de lo que deberíamos ser, tener o hacer. Un «yo ideal» que causa dolor cuando nos hace ir en contra de nuestra naturaleza, cuando nos hace crecer en función de una idea y un personaje que creemos que es el correcto. Y junto a esto seguimos generando ideas, sentimientos, emociones e impulsos que no permitimos que salgan porque parece que se oponen a este modelo ideal.
La mayor conquista o éxito para cualquier persona es descubrir cómo quiere vivir su vida y definirse sin hacerlo en función de lo que los demás dicen de ti. Puedes aceptar que tu naturaleza es otra diferente a la que marca la sociedad, a ser exitoso, tener dinero, familia o vivir en función de lo «socialmente aceptado».
Para vivir plenamente tenemos que estar disponibles a ver y sentir, darnos cuenta y descubrir el personaje que estamos representando a diario y aprender a vivir fuera lo que también vivo dentro, para finalmente dar el paso de expresar mi verdadero YO, mi esencia.
¿Sabes que empezar un proceso terapéutico puede ayudarte a estar más en contacto con tu yo real y no con tu yo ideal?